DRENAJE LINFATICO MANUAL

Facilitar la circulación linfática

Se utiliza cuando existe acúmulo de liquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.
El Drenaje Linfático va a facilitar la evacuación de líquido y de sustancias del tejido conectivo. Por un lado, el efecto drenante se basa en la evacuación de sustancias y líquido del tejido superficial, y secundariamente se va a favorecer la circulación linfática más profunda, porque favorece el automatismo de los linfangiones al hacer que los vasos linfáticos se llenen de linfa.
Indicado para edemas, inflamación, retención de líquidos.

dlm2.jpg

APLICACIÓN

El Drenaje Linfático va a facilitar la evacuación de líquido y de sustancias del tejido conectivo.

drenaje-linfatico-post-operatorio.jpg

RESULTADOS

Mejora edemas, inflamación y retención de líquidos.

lukas-blazek-263122-unsplash.jpg

SESIONES

Dependerá exclusivamente de lo que indique el profesional. La sesión tiene un tiempo de 60 minutos aprox.

 

TRATAMIENTO

El Drenaje Linfático Manual consiste en una serie de movimientos suaves, rítmicos y repetitivos, destinados a facilitar la circulación del líquido adyacente en los tejidos conectivos subcutáneos del cuerpo que en conjunto forman parte del sistema linfático.

​Ayuda a evacuar sustancias del tejido conectivo, eliminando sustancias tóxicas cuyo acúmulo produce la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor.
Produce un estado de relajación, favorece el mecanismo inmunológico y tiene acción drenante. Esta última es la acción más importante del drenaje, ya que va a facilitar la evacuación de líquidos y sustancias del tejido conectivo y secundariamente se va a favorecer la circulación linfática más profunda, porque favorece el automatismo de los linfangiones al hacer que los vasos linfáticos se llenen de linfa.

 

PRECIOS